domingo, 18 de octubre de 2020

Ruta de Senderismo. Sierra de las Nieves. Mirador de Luís Ceballos a Tajo de la Caína. Fecha: Domingo 18 Octubre 2020.

 Qué alegría poder compartir estos momentos en la naturaleza con un grupo tan "guapo"....mayores y peques...todos a una con el objetivo de conocer nuevos lugares o volver a patearlos en un ambiente de muy buena sintonía. Como todos los participantes hayan disfrutado sólo la mitad del que escribe nos damos por satisfechos.

  Actividad organizada por el Ayuntamiento de Casarabonela que a su vez vuelve a confiar en nuestra empresa ( JGG....Juan&Lourdes ).

 A las 9:30 habíamos quedado en el Mirador de Luís Ceballos ( también llamado del Caucón ) para realizar esta espectacular ruta circular por el pinsapar de Yunquera camino del Tajo de la Caína. Breve charla de inicio resumiendo aspectos sobre recorrido, material,  medio ambiente, seguridad, medidas COVID-19....y a andar...


 Con un poco de retraso ( por temas varios de llegada a inicio por google maps, gps...) nos ponemos en marcha. Hoy toca desconectar, disfrutar del entorno, la compañía y dejar de lado las cosas sin importancia.




 Bajamos un poco para cruzar el Arroyo de Zarzalones y empezar a subir por este gran bosque de pinsapos hasta la zona de la Era de los Gamones donde aprovechamos para desayunar algo.


 


Después de retomar fuerzas y realizar multitud de fotos nos dirigimos al Mirador del Tajo de la Caína ( lugar indescriptible..hay que visitarlo ), nos acercamos a la fuente que hay en la base del Tajo ( sendero expuesto en el que hay que extremar la precaución. Desgraciadamente la fuente no tiene agua, algo previsible después del verano tan duro y la ausencia de lluvias del inicio del otoño.


Continuamos por Los Lajares ( por su abundancia de lajas calizas ) hasta la parte superior del Tajo de la Caína.


Por los Lajares. Al fondo Yunquera, Sierra Cabrilla, Sierra Prieta y Sierra de Alcaparaín

Familia Carbajo Rodríguez
A partir de aquí nos toca hacer la frenética bajada hasta el Mirador de Luís Ceballos.

Familia Casares con Lourdes. Al fondo el gran pinsapar de Yunquera.
  
    Enhorabuena y gracias a todos, nombro aquí sólo a los peques del grupo para así resaltar su buen comportamiento durante la jornada...Elías, Julia, Pablo, Rubén, MiguelGG, Manuel, Dulce, Estrella, Moisés, Carlitos y Miguel...son unos cracks.  

Recorrido. Distancia: 6,7 kmts. Ascenso acumulado: 303 mts.


La mayoría de los participantes nos desplazamos hasta Casarabonela para disfrutar del refresco que nos ofrece el Ayuntamiento de Casarabonela, en esta ocasión en Taberna "El Pequeño" (  http://www.casarabonela.es/7794/taberna-del-pequeno ). Todo de lujo, gracias Ohara.

 Toca despedirnos hasta la siguiente aventura.

Por cierto, nos ha encantado volver a ver a la extensa familia Casares, son de Torremolinos aunque profundos lazos le unen a Casarabonela....nuestro pueblo y su pueblo.

Ver FOTOS

Hasta la próxima...

Juan&Lourdes

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario