martes, 12 de febrero de 2013

Senderismo Bonelabike. Sedella- La Maroma. PN Sierras Tejeda y Almijara. Sábado 9-02-2013

En esta ocasión hemos programado la subida a La Maroma desde el pueblo de Sedella en una muy bonita ruta circular de 22 kilómetros con un ascenso acumulado de 1.530 metros
Mañana fría en Casarabonela a las 7:00 am donde nos hemos reunido 8 de los andarines y desde donde nos hemos dirigido hasta Sedella  para encontrarnos con el resto de integrantes del grupo. Nadamás bajar de los coches notamos que el frío es bastante más intenso y además acompañado con buenas rachas de viento.

El grupo está formado por los "moriscos".... Diego y José ( Garcia ), Juan Antonio, Pedro "Cascarilla", José Miguel "Matías", Ana Mari, Cristi,  Pili, Andrés " El Palanco", Reyes, Rosa y Juan Gómez, de Alhaurín el Grande...Emi e Inma y de la Estación de Cártama...Jose.

A las 9:30 hacemos la fotito de grupo a las puertas del Ayuntamiento de Sedella
y nos dirigimos hacia su Puente Medieval en dirección a las Llanadas de Sedella
pasando antes  por los cortijos de La Herriza

y de Picaricos
subiendo por un carril hasta las Llanadas desde donde se incia un precioso sendero
Grupo en área de umbria helada
que nos hace olvidar el tremendo ascenso y nos va a llevar hasta la fuente de la  Tacita de Plata donde aprovechamos para darnos un respiro y beber un poco de agua.
A la izquierda el amigo Jose bebiendo con el jarrillo
En poco tiempo llegamos al paso por el Tajo Volaero y antes de las 14:00 hacemos cumbre en La Maroma ( 2.065 metros ). Aprovechamos para comer,

José García y Jose haciendo piruetas en el Vértice geodésico
nos hacemos fotito de grupo

y emprendemos camino de vuelta. Pasado el Tajo Volaero
                             nos desviamos por el sendero que de brusca bajada
nos encamina hacia El Fuerte y con preciosas vistas de toda la costa en todo momento

seguimos decendiendo hasta llegar a Sedella a las 17:30.
Recorrido
La campeona de la jornada ha sido sin duda Inma, que ha sufrido bastante pero ha completado todo el recorrido demostrando una gran capacidad de sufrimiento.
Gracias a todos por acudir a esta cita montañera. Espero que disfrutaran tanto como el que escribe.
Enhorabuena a todo el grupo.