sábado, 23 de febrero de 2013

Senderismo. PN Sierra de las Nieves. Puerto Saucillo-Enamorados. Sábado 23-2-2013

Como hemos suspendido la subida a Sierra Prieta debido a las previsiones meteorológicas, esta mañana me he dirigido a la Sierra de las Nieves sin un rumbo fijo.
He decidido empezar en el Puerto del Saucillo. Nadamás llegar está lloviendo un poco y hay buenas rachas de viento. La subida hasta los Ventisqueros ha estado bien ya que desde el Llano de la Casa hay una buena capa de nieve, la niebla lo cubre todo y lo malo empieza en los Ventisqueros ( el nombre lo tiene merecido ), el aire casi me tira en más de una ocasión y es bastante frío y con agua.....la cara cruel de la sierra. 



 He aprovechado el resguardo de este quejigo del cruce de senderos para tomar algo y debido al intenso frío y a que la nieve está cada vez más dura y los crampones se han quedao en el maletero del coche, he decidido desviarme hacia abajo buscando


el Puerto de las Boas, cañada de la Perra y  cuando me dirigía con la intención de subir por Juanisco Huelva me he topado con un posible sendero que en más de una ocasión he querido coger pero nunca lo había pillao, este es el día, lo cojo y es un cortafuegos muy empinado que me ha llevado hasta la Peña del Cuco, de ahí he cogido Juanisco Huelva hacia abajo y un poco después de la Fuente me he desviado por el sendero
 que me va a llevar hasta el Puerto del Saucillo que es donde tengo el coche. Al final han salido 16,5 kmts.

y vuelta a casa.
Hasta otra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario