sábado, 20 de marzo de 2021

Asociación de Empresarios Sierra de las Nieves. Casarabonela. Juan Gómez González. Fecha: 20 Marzo 2021

 

Hola,

 Mi nombre es Juan Gómez. Desde finales de 2020 soy autónomo ( empresa de turismo activo Con los Pies en la Sierra, y otros servicios ) en Casarabonela.

Esta publicación puede ser válida para cualquier empresa o autónomo de la Comarca de la Sierra de las Nieves.

    Se ha puesto en contacto conmigo la presidenta de la Asociación de Empresarios Sierra de las Nieves. Hasta este momento yo desconocía la existencia de esta entidad.  Según me indica, esta asociación existe desde 2017, aunque nació como grupo de Productores de la comarca. Y desde hace varios meses decidieron ampliar su radio de acción con la intención de agrupar/arropar a todos los empresarios de la Comarca de la Sierra de las Nieves.



 Según se indica en los estatutos ( Capt II_art 6 ), “Los fines de la Asociación serán los siguientes: Esta asociación tiene como finalidad trabajar en favor del Desarrollo Sostenible y Sustentable de la Comarca de la Sierra de las Nieves a través del apoyo a la producción, transformación, comercialización y consumo de productos y servicios generados en este territorio, con especial interés e incentivo hacia la responsabilidad social, medio ambiental y económica del espacio natural que da nombre al territorio”.

       Desde mi punto de vista ( tengan en cuenta que llevo bastantes años relacionado con diferentes grupos/asociaciones/clubes/hermandades de Casarabonela del ámbito cultural, deportivo ), considero que es bueno estar agrupados/asociados para poder compartir ideas, inquietudes, necesidades…ayudarnos entre todos y poder luchar por los intereses comunes.

  Mi lema es “qué puedo aportar”, no “qué voy a recibir”. Aunque es una opinión personal quería dejar constancia de ello porque me parece que puede ser la mejor forma de vivir y trabajar en comunidad. Ver la última parte de esta publicación. Mi caso.

 

La intención de esta publicación es informar de la existencia de la Asociación.

¿Cómo me puedo asociar?.  Es gratis actualmente.

Se ofrecen 3 posibilidades, la primera de ellas es la más rápida, cómoda y fácil para vosotros y para la Asociación ( aunque las otras dos también son válidas ).

  1. Cumplimentando la siguiente ficha: Formulario (  https://forms.gle/KwbirjxbSLrnPNYL9  )
  2. Cumplimentando esta ficha AQUÍ y enviándola por mail a apsierradelasnieves@gmail.com
  3. Imprimir la ficha anterior, rellenarla a mano y enviarla por mail ( apsierradelasnieves@gmail.com  ) o por WhatsApp ( +34 696 86 34 85 )

Si hay muestras de interés en Casarabonela, en las próximas semanas se podría hacer una reunión informativa para solventar todas las dudas que surjan al respecto. Lo mismo para los diferentes pueblos de la Comarca.  De igual manera la asociación y su presidenta están disponibles para cualquier consulta.

Contacto:       Presidenta. Noemí (+34 696 86 34 85 ). Mail: apsierradelasnieves@gmail.com

 

Mi Caso: Juan Gómez González

¿Qué puedo aportar a la Asociación?. Pues, como en el caso de todos, depende del tiempo del que pueda disponer, aunque considero que mi paso por otros grupos del tejido asociativo de Casarabonela puede servir para proponer y aportar algunas ideas que sirvan en la gestión del grupo. Tareas administrativas, organizativas, difusión, nuevas tecnologías ( información – comunicación ).

¿Qué me puede aportar a mí la Asociación?. Visibilidad entre el tejido empresarial y de autónomos de Sierra de las Nieves, entre la población de territorio y los posibles visitantes. Para mí, todos son “potenciales” clientes.

1.      Ofrezco actividades de turismo activo ( básicamente Senderismo y Ciclismo ) a través de mi empresa Con los Pies en La Sierra. Esta misma semana hemos estrenado nueva web https://conlospiesenlasierra.com/

2.      Ofrezco servicios de análisis, asesoramiento e implantación de plataformas de comercio electrónico a las empresas/autónomos que se estén planteando ofrecer sus productos /servicios a través de internet. Fácil de implantar, fiable, económico y algo importante…que funciona y es fácil de gestionar por el empresario.

3.      Ofrecemos servicios varios en Casarabonela a través del proyecto Mi Tiempo Casarabonela. Visita blog para más info…AQUÍ   ( https://mitiempocasarabonela.blogspot.com/2020/12/mi-tiempo-casarabonela-presentacion.html )

Si eres una empresa/autónomo que ofrece servicios o productos de cualquier tipo con sede en la Comarca de la Sierra de las Nieves, tienes cabida en la Asociación. Algunos ejemplos: construcción, asesoría/gestoría, ferretería, fontanería, panadería, agricultura ( servicios o productos ), hostelería/bar/restaurante, alojamiento ( hotel, camping, casa,…), residencias de ancianos, carpintería, arquitectura, carnicería, pescadería, quesería, peluquería, taller ( cerámica, forja, reparaciones coches, aluminio… ), cooperativas ( textíl, aceite, aceitunas…), fabricación ( cualquier sector ), logística/transportes/taxi, multiservicios, supermercados, tiendas ( venta de cualquier producto ), fabricación y/o comercialización de productos locales, excavaciones, quioscos,  cualquier otro.

    Nosotros mismos podemos necesitar los servicios de otro compañero o podemos darnos publicidad de forma mutua.

 Gracias

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario