domingo, 27 de diciembre de 2020

Ruta de Senderismo. CLPELS. Circular Cruz Alta – Comparate. Casarabonela. Fecha: Domingo 27 Diciembre 2020.

  En plena Navidad creo que reconforta disfrutar de nuestro entorno en actividades como la que proponía hoy ConLosPiesenLaSierra en Casarabonela. Aunque se haya iniciado el invierno, la temperatura ha sido ideal y sólo en las zonas de umbría ha hecho un poco de fresco ( la escarcha ha sido la protagonista es esos lugares ). 

 A las 9:00 nos hemos dado cita en el Puerto Martínez y después de tomar la temperatura, recordar las medidas de seguridad COVID y una breve charla de bienvenida con información sobre la actividad nos ponemos en marcha. Sendero Puerto de Arriba, Cresta Cruz Alta-Comparate, Puerto Tajo San Francisco, Sendero de la Piscina, Sendero de la Hoya del Atajo y vuelta al Puerto Martínez...circular de lujo. Muchos de estos tramos han sido recuperados recientemente.


 Es una ruta exigente por las pendientes que hay que sortear pero el grupo se ha mantenido compacto durante toda la mañana haciendo las paradas necesarias para que el esfuerzo no hiciera demasiada mella en los participantes. 

 PaulA, RosaB, LourdesDRL, PilarDRL, ToñiG, MiguelG, GunhildL, JamesL. MaríaV, KateW y el que escribe JuanGG.

 La cresta Cruz Alta-Comparate ofrece unas panorámicas espectaculares con pendientes de más del 30% que imprimen cierto clima de proeza a la jornada. 

    Creo que es muy positivo potenciar esta infraestructura deportiva natural, manteniendo estos senderos, realizando rutas como la de hoy y organizando eventos deportivos que den a conocer el lugar.


  En la cima de Cruz Alta hemos realizado una parada para tomar fuerzas y disfrutar de las vistas y del solecito. En este momento he aprovechado para ofrecer, bajo mi punto de vista,  una de las exquisiteces de Casarabonela...los polvorones de Anastasia la de la Plaza que elaboramos ayer mismo en casa de Pili&Ion.

Recorrido 8075m con 534m+




    Tengo que agradecer la confianza que está depositando en mí el Ayuntamiento de Casarabonela y en mi empresa "ConLosPiesenLaSierra", para recuperar y mantener la red de senderos del pueblo. El trazado de hoy ha sido puesto en valor en las últimas semanas. Los participantes de hoy pueden dar fe del trabajo realizado en esta zona para disfrute de toda persona que quiera conocerla.

Ver Álbum FOTOS

Hasta la próxima...

1 comentario:

  1. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesar a ustedes: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas de árboles autóctonos en zonas deforestadas, baldías, más o menos cercanas al lugar de su recolección. Salud, José Luis

    ResponderEliminar