domingo, 7 de marzo de 2021

Ruta de Senderismo. Cima de Sierra Prieta. Casarabonela ( Sierra de las Nieves ). Fecha: Domingo 7 Marzo 2021

 El retorno de las actividades de senderismo de Con Los Pies en La Sierra ha sido espectacular. La elección no podía ser más idónea, aunque un poco exigente. Nuestro objetivo era coronar el punto más alto de Casarabonela, Sierra Prieta a 1.519 msnm.

 Mañana un poco revuelta meteorológicamente hablando. Cielo completamente cubierto de nubes y pequeñas lloviznas intermitentes. Estas condiciones nos han permitido disfrutar de la sierra desde una perspectiva  puramente montañera.

 Para permitir que todo el grupo pudiera cumplir su sueño de hacer cima, la actividad se programa para ascender desde la pista forestal.  A las 9:30 estamos preparados para ponernos en marcha. Equipo de 17 personas dispuestas a pasar una buena mañana practicando deporte en la sierra. PaulA, NigelC, LourdesDRL, PilarDRL, MartaGDR, JavierGC, JamesL, PepaMT, AntoniaMT, IonMZ, LourdesOL, MaríaVA, KateW, Antonio, Aurora, Crsitóbal y el que escribe JuanGG.

   Antes de empezar repartimos algunos productos naturales de El Hortelano ( empresa familiar de Casarabonela que envasa alimentos del terreno de primera calidad ) entre los participantes. En esta ocasión disponíamos para elegir entre habitas tiernas con cebolleta, pisto casero o alcachofas al natural...a cual mejor, sólo hay que probarlos para poder evaluar su calidad. Os animamos a adquirirlos en varios establecimientos de Casarabonela o contactando conmigo. 

   Por delante tenemos una subida de 4,5 kmts ( +700 m ) por el sendero homologado PR A 408, pasando por el Puerto de la Maera, Puerto del Oreganal Cima y vuelta por el mismo camino. 



   Tengo que agradecer el comportamiento del grupo y dar la enhorabuena a tod@s, en especial a la más joven ( Aurora de 10 años, hija de Antonio ) y a la mayor de hoy ( Antonia de 73 años ).


 Qué alegría poder tener a gente de varias generaciones disfrutando de la montaña en Casarabonela.

Ver más fotos AQUÍ

Hasta la próxima....

No hay comentarios:

Publicar un comentario